10 directrices principales

GERMARK es una empresa líder en tecnologías de etiquetado, identificación y en fabricación de etiquetas en continuo que, consciente de la responsabilidad que tiene con, sus clientes, colaboradores, sociedad, estado, accionistas y otras partes interesadas busca contribuir con el desarrollo sostenible del país y de su entorno. Por ello asumimos como un valor propio la Seguridad y Salud de nuestros colaboradores y empleados, la Protección y el Cuidado del ambiente y su entorno, la Promoción y Vigilancia de la no discriminación interna por razones de sexo, raza, credo, edad y afiliación política, el estricto respeto por la legislación estatal, autonómica y local y el desarrollo de productos y suministros respetuosos con los requisitos de nuestros clientes, de la normativa que les pueda afectar y a un precio que sea beneficioso para el desarrollo de ambas partes, a través del cumplimiento de las siguientes 10 directrices:

1.- Trabajar de manera segura, saludable y responsable con las personas y el ambiente, cumpliendo e integrando los requisitos de las normas ISO 14001:2004 e ISO 9001:2004 en nuestro sistema de gestión.

2.- Garantizar que nuestras actividades cumplan con la legislación aplicable y otros requisitos asumidos por nosotros o sugeridos por nuestros clientes.

3.- Promover la preservación de los recursos naturales y el uso eficiente de la energía durante la ejecución de nuestros trabajos.

4.- Garantizar la consulta y participación activa de nuestros colaboradores y sus representantes en el desarrollo de las actividades que contempla nuestro sistema de gestión.

5.- Motivar y capacitar a nuestros colaboradores para que efectúen sus labores cumpliendo las disposiciones de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de la organización y apartando de nuestro sistema a aquellos que no ofrezcan las garantías y voluntad de la mejora en su cumplimiento.

6.- Realizar inspecciones y periódicas a fin de evaluar nuestro desempeño y mejorar continuamente la eficacia de nuestra gestión de riesgos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, a través de la aplicación de métodos y tecnologías modernas de prevención.

7.- Identificar y evaluar los peligros, riesgos y aspectos ambientales inherentes a nuestros procesos a fin de prevenir y controlar incidentes y accidentes relacionados con el trabajo, enfermedades, daños a la salud de nuestros colaboradores, contratistas y visitantes, así como los impactos al entorno.

8.- Trabajar con responsabilidad social, mejorando la calidad de vida de las personas que forman parte de nuestra organización y como agentes de cambio para que realicen sus actividades pensando en su propio cuidado, así como el del entorno que nos rodea.

9.- Promover la integridad tanto interna como externa en el cumplimiento de las obligaciones así como el respeto a los derechos mediante la denuncia de cualquier incumplimiento observado al organismo competente.

10.- La difusión del presente decálogo tanto internamente como a nuestros colaboradores y asociados.

Cornellà, 27 de Octubre de 2016

Comments are closed.